lunes, 1 de junio de 2015

La acreditacion de experiencia laboral hoy

 
Un interesante artículo del país comenta la situación de la acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral en España hasta el día de hoy:

El programa Acredita fue creado por el Ministerio de Educación en 2011 para reconocer la trayectoria de los trabajadores sin titulaciones oficiales. Desde entonces, se han efectuado cerca de 160.000 convalidaciones en toda España y el perfil mayoritario de los solicitantes se mueve entre los 40 y los 50 años, según datos del ministerio. Sirve tanto para empleados a los que ahora la ley les exige un certificado para seguir ejerciendo como para profesionales que desean retomar los estudios. Se necesitan al menos dos años de experiencia y 1.200 horas trabajadas o 200 de formación no reglada para acceder al proceso. Si este último es su caso, le contamos cómo hacerlo.

Más información: http://economia.elpais.com/economia/2015/05/21/actualidad/1432221547_907737.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario