viernes, 19 de febrero de 2016

Diagnóstico colaborativo a través de un videojuego

El potencial de los videojuegos es aplicable a todas las disciplinas científicas. En este caso se unen dos mundos que nada tienen que ver, como el mundo del videojuego y el mundo de la investigación médica, y está colaboración supone un marco de esperanza para vencer la enfermedad de la malaria.

El País publica hoy un artículo en el que Miguel Luengo-Oroz, fundador de Malaria-spot.org, quién ha diseñado un videojuego que contribuye a mejorar la acción de los médicos contra la malaria. Según sus palabras, el videojuego online implica que personas de todo el mundo forman una red de buscadores capaces de diagnosticar la enfermedad sobre una imagen médica. El jugador observando una imagen médica dispara
a los puntitos micróscopicos que forman la malaria. Un equipo de 20 jugadores equivalen a 1 cientifico identificando la enfermedad en el laboratorio.
Esta tecnología se ha utilizado en otros ámbitos como por ejemplo en astronomía para descubrir planetas. El futuro de la tecnología es colaborativo.

Mas información:
http://one.elpais.com/la-aplicacion-que-ayuda-a-curar-la-malaria-jugando-al-movil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario