Una posible opción sería que los MOOC se centraran cada vez
más en ofrecer recursos educativos, como libros, presentaciones y otro material
digital sin llegar a sustituir a las universidades y centros de enseñanza en
sus funciones básicas.
Los MOOC como pieza clave del sistema educativo superior
sería otro de los escenarios barajados. La nube será clave y permitirá una
formación superior democratizada. Esto último implicará que las universidades
de más prestigio podrán ampliar su radio de acción aprovechando las economías
de escala creciendo a costa de las menos prestigiosas.
El tercer escenario, concibe las plataformas MOOC como eje
de la creación de conocimiento. Como si fueran unas Wikis adaptadas a los nuevos
tiempos, fomentarían la generación de conocimiento de alto nivel y que no
tendría ni barreras temporales ni geográficas. Los alumnos, no serían meros
consumidores de conocimiento sino que tendrían un papel más activo en la
generación de este conocimiento.
más información: http://blogthinkbig.com/mooc-como-base-del-cambio-de-modelo-educativo/
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